Movimientos básicos

Con el aprendizaje de los movimientos básicos de Wubaomen Qi Gong, se controla con más facilidad el “neichi”. No se trata sólo de concentrarse en el dantian, sino de hacer que el “chi” de vueltas y circule por toda la red de canales de energía llamada “jinghao” (meridianos) que se extiende por todo el cuerpo. Además con este método absorbemos el “Chi” desde el exterior al interior del cuerpo y de expulsar fuera el “Chi nocivo” del interior. Todo ello en un continuo movimiento, suave, relajante, sosegado.

Además de eliminar el “Chi nocivo” que hace enfermar al cuerpo, con el Wubaomen Qi Gong se mejora la circulación y aumenta la cantidad de “Chi” corporal y hacemos circular un “Chi” muy potente ilimitado e inagotable por todos los meridianos.

Los movimientos básicos de Wubaomen Qi Gong son fáciles y asequibles para todo tipo de personas, adultos, niños, 3ª edad…, son adecuados para personas tanto sanas como enfermas, ya que el método sirve de igual manera tanto para mejorar la salud como para prevenir la enfermedad, lo cual, es muy interesante pues todos queremos ir envejeciendo saludablemente, con fuerza y energía.

Al hacer los movimientos, los sujetos trabajan distintos niveles de una manera uniforme y al unísono, sin hacer nada especial, simplemente ejecutando los ejercicios. Estos niveles son la salud física, la salud psicológica y la salud espiritual (que no tiene nada que ver con la religión, sino que se ensalza los valores personales y se mitigan los defectos que el sujeto tiene, además pone a la persona en consonancia con la naturaleza lo que hace que vivamos mejor, más serenos, más felices).

Todos los movimientos se ejecutan con una respiración abdominal, lenta, continua, sin forzar, de una manera muy natural. En todos los movimientos, se inhala y exhala por la nariz (el movimiento para el estómago tiene cierta peculiaridad). Aunque cada movimiento trabaja unas partes específicas del organismo y tratan distintas dolencias, todos ellos tienen beneficios comunes como son: la mejora de la circulación del “Chi” , la sangre y el oxígeno (qixue), eliminación del cansancio general y fortalecimiento del organismo.

Modo de practicar: de pié y sentado

Existen dos formas de practicar:

Donggong: esta forma de trabajar el Qi Gong se basa en mover lentamente todo el cuerpo, o por partes, a la vez que se respira desde el abdomen y se controla la corriente de energía mediante la mente, la conciencia. Este chikung en movimiento hace que circule la sangre y la energía, es por eso que debería ser practicado a diario. La forma está explicada en el libro “El Wubaomen Chikung un metodo para la salud” de la editorial Tao.

Jinggong: Este es el método de hacer Qi Gong sin movimientos que llevará al practicante a un estado de serenidad físico y mental. La forma de respirar a la hora de practicar jinggong está explicada en la sección práctica, para empezar tienes que poner las palmas de las manos sobre las rodillas, la espalda recta pero relajada, sentado un poco al borde de una silla dura, preferiblemente de madera, que no te hundas.abandona tus pensamientos, siente el Qi en tu cuerpo. Antes de empezar asegúrate de que no vas a ser interrumpido, y de haber puesto tus cosas en orden. para que no te asalten pensamientos como, he de bajar a por el pan, tendría que llamar por teléfono etc….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s