¿Qué es?

EL WUBAOMEN QI GONG

Lo que caracteriza este qi qong es la sencillez de unos ejercicios que nos aportan un fortalecimiento del Nei chi o energía interna, mediante la respiración, un estado muy relajado y la atención centrada en dejar fluir el chi.

Es decir, trabajando con un chi suave, ligero pero no por ello menos eficaz, más bien al contrario, sus resultados con sorprendentes, provocando no solo una mejora de la salud sino una elevación del conocimiento y desarrollo espiritual. Con su práctica continuada conseguimos llevar a cabo la armonización de los tres aspectos: Espíritu-Cuerpo-Energía.

Este sistema se propone en un primer nivel la curación de las propias enfermedades y la conservación de la salud mediante ejercicios. Con este Qi qong se puede curar el cuerpo y mantener la salud de los demás, aplicando los métodos del qi qong curativo.

En un segundo nivel, se pretende alargar en lo posible la propia vida más allá de los límites ordinarios, y prolongarla eternamente mediante un entrenamiento que purifica tanto el cuerpo como el corazón.

El Wubaomen Qi qong entronca con el Yangsheng Qi qong originario y su metodología abarca todos los aspectos de la vida. Con él se puede aumentar la cantidad y mejorar la calidad de la propia energía hasta llegar a unificarse con el cielo. Los objetivos básicos son: mantener la propia salud, curarse y vivir en armonía.

  • El Wubaomen Qi Gong es un camino para la salud que no crea dependencias —> con la práctica uno sabe dónde está el problema y puede reequilibrarse, no depende de medicamentos ni de otras personas.
  • El Wubaomen Qi Gong es un camino de salud que favorece la iniciativa personal —> una vez eliminados los focos enfermos e infecciosos aumentando nuestro nei – chi, no existe peligro de que se vuelva a reproducir la enfermedad.
  • El Wubaomen Qi Gong un camino de salud que tiene en cuenta la totalidad —> el Qi Gong considera el cuerpo como una unidad en la que los órganos “Zang-fu”, los vasos sanguíneos, la musculatura, vísceras… se apoyan y relacionan entre sí y el estado de salud de una parte del cuerpo influye necesariamente en las otras que le rodean, y el estado de los órganos, vísceras etc… influyen también en cada una de sus partes.
  • El Wubaomen Qi Gong un camino para la salud basado en la razón —> la práctica del Qi Gong tiene como objetivo la salud física, pero también la purificación de la mente y el aumento y pureza del nei – chi.
  • Con el Wubaomen Qi Gong se puede comparar el estado de salud.
  • Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s