Diferencias con el Tai Chi

* En primer lugar reseñar que si realizamos bien el Tai chi, practicamos un tipo de Qi Gong.

* El Tai chi, es un arte marcial concebido para la defensa, más suave que el Kung-Fu, pero igual de efectivo. Aunque los movimientos del Tai chi, son suaves, lentos y naturales, el Qi Gong que se ejercita con estas prácticas es para la defensa, no para la salud, es más fácil y rápido de aprender, pero también endurece mucho el cuerpo y el espíritu. Cierto es que como cualquier arte marcial, mantiene el cuerpo en forma, flexible, lo endurece y eso ya de por sí mejora la salud pero no elimina enfermedades.

* El Wubaomen Qi Gong trabaja un “chi” para la salud, es más lento y difícil de aprender pero mucho más potente que el Qi Gong marcial. Este “chi” no sólo es capaz de curarnos sino que también es capaz de alargar la vida y mostrarnos una realidad que a simple vista no se puede percibir. “Chi” significa aire, respiración, energía… “Kung” significa arte, la técnica, de controlar la propia respiración, la postura y la mente.

* Cuando practicamos Tai chi emitimos unas ondas cerebrales diferentes a cuando practicamos Wubaomen Qi Gong.

* Diferencia entre Wubaomen Qi Gong y otros tipos de Qi Gong, es que el Wubaomen Qi Gong además de limpiar, como hacen la mayor parte de los Qi Gong, repara, por eso es tan interesante. El maestro siempre explica un ejemplo muy gráfico: “en una casa si alguien tira una piedra y rompe una ventana, cuando llueve se mancha el suelo, otros Qi Gong pasan la escoba y limpian, pero cada vez que vuelve a llover se vuelve a manchar el suelo, el Wubaomen Qi Gong además de limpiar, repara la ventana de forma que elimina el problema de raíz“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s