Sun Junqing

image1 1961. Nace en Shanghai el 24 de mayo, en el seno de una familia de larga tradición en la medicina china. Es el segundo hijo de Sun Haiyun, sucesor directo de la generación XVIII de la escuela Wudang Longmen, .

1986 – 1990. Comienza sus actividades profesionales como maestro de chikung. Trabaja en la Clínica (centro de tratamiento) Wudang Chikung de Shanghai.

Febrero 1988 – febrero 1993. Ingresa y forma parte del Departamento de Investigación del Wudang Chikung de Shanghai.

Abril 1988 – abril 1993. Pasa a formar parte del Departamento de Investigación de Chikung de Shanghai.

Julio 1984 – julio 1988. Completa sus estudios y se gradúa por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai.

Febrero – mayo 1989. Obtiene el título de Entrenamiento Teórico de Chikung de Shanghai ( I promoción).

Enero – marzo 1991. Obtiene el título de Monitor de la I promoción de “Wuleizhang” ‘ Método de salud utilizando el sonido del trueno’ ( I promoción).

Enero – abril 1991. Obtiene el título de Monitor del “Wudang Chikung para mantener la salud, curarse, curar” ( I promoción).

Abril 1991. Se traslada a Japón para difundir los métodos de salud y las técnicas de curación del Daojia Chikung.

Abril 1993. Designado vicedirector del Departamento de Investigación del “Wudang Chikung para mantener la salud, curarse, curar”

Julio 1993. Recibe el nombramiento de sucesor directo de la generación XIX de la escuela Wudang Longmen.

Diciembre 1993 – diciembre 1995. Recibe el título de médico de chikung.

Marzo 1995. Publica en japonés “Tao no kiko” (Chikung del Dao) Ed. Tsukiji Shokan, Tokyo, Japón.

Mayo 1997. Organiza la filial japonesa del Departamento de Investigación del “Wudang Chikung para mantener la salud, curarse, curar” y pasa a ser el Director.

Julio – septiembre 1997. Cursos y conferencias en España e Italia. Difunde los métodos de salud, de curación de enfermedades y de los secretos de longevidad del Daojia Chikung. Gran número de personas se benefician de sus sesiones de chikung y acupuntura. Tiene también un curso y actividades en la república de San Marino. La prensa local de ambos países se hace eco.

Julio – septiembre 1998. Estancia en Europa. Invitado por la Asociación de Enfermeras de Asistencia Oncológica para dar un curso de chikung en la Escuela de Enfermeras aneja al Instituto Nazionale per lo Studio e la Cura dei Tumori (Milano, Italia). También se celebran allí otros cursos para el público en general. Cursos de chikung y de masaje en distintas ciudades de España y en San Marino. En todos estos cursos presenta los principios y métodos de salud del Wudang Chikung para mantener la salud, curarse, curar y a la vez desarrolla una intensa actividad entre un gran número de pacientes.

Octubre 1998. La revista española CRITICA en su número 858 (sept.-octubre) le dedica una amplia entrevista.

10 de diciembre 1998. Recibe el título honorífico: “Uno de los 100 mejores médicos de la China Contemporánea en el año 1998”, otorgado por la Asociación Profesional de la Medicina China Contemporánea.

10 de enero 1999. El dictamen del Jurado Profesional de la Medicina China Contemporánea de la República Popular China le otorga el Primer Premio por su disertación “Sobre la terapia de la depresión y de la esquizofrenia por medio del chikung. Estudio de 11 casos clínicos”. Dicha obra se publica en la “Antología de Disertaciones Sobresalientes de la Medicina China Contemporánea”.

Enero 1999. Reconocimiento oficial del gobierno por su trabajo y su nombre aparece en el libro “China Contemporary Oustanding Persons”.

Enero 1999. Miembro de la “U.S.A. CHINESE MEDICAL ASSOCIATION” de Estados Unidos.

Enero 1999. Se publica en España la versión española de su libro japonés con el título: UN MÉTODO PARA LA SALUD: WUDANG CHIKUNG.

Febrero – Marzo 1999. Estancia en Europa.

En febrero da un curso de chikung y acupuntura para médicos acupuntores y otro de chikung y de masaje para enfermeras, organizados por el Instituto Nazionale per lo Studio e la Cura dei Tumori (Milano, Italia). Se celebran otros cursos de chikung abiertos al público organizados por la Asociación de Enfermeras de Asistencia Oncológica.

En marzo, cursos y consultas médicas en España. Presentación de su libro en Valencia.

Abril 1999. Miembro de “CHINA FAMOUS DOCTOR INTERNATIONAL ASSOCIATION”, con sede en Hong Kong.

Abril 1999. Recibe un International Certificate of Excellence otorgado por Hong Kong Press Publisher y disertación “Sobre la terapia de la depresión y de la esquizofrenia por medio del chikung. Estudio de 11 casos clínicos” es incluido en la antología “Tesoro de Disertaciones Médicas Galardonadas de China” (“Thesis Collection of Chinese Prize Doctor”).

Junio 1999. El Jurado de la Antología de Disertaciones Sobresalientes Actuales de China le concede el 2º premio por su disertación: “Sobre la terapia de la depresión y de la esquizofrenia por medio del chikung. Estudio de 15 casos clínicos”. Dicha obra se publica en la “Antología de Disertaciones Sobresalientes Actuales”.

Julio 1999. Designado Encargado de la I generación de la escuela Wubaomen.

Agosto 1999. Recibe el Certificado de Personalidad Ilustre Mundial concedido por la Editorial Personalidades Mundiales y la Editorial Relaciones Internacionales Chinas, ambas de la República Popular China.

Septiembre 1999. Participa en el XI International Medical Symposium 1999 patrocinado por el America Nobel Institute (Los Angeles, USA.) y recibe el certificado Outstanding Achievement Golden Award por su disertación “Sobre la terapia de la depresión y de la esquizofrenia por medio del chikung. Estudio de 15 casos clínicos”.

Diciembre 1999. Se publica en Brasil la traducción al portugués de la versión española de su libro con el título: CHIKUNG. A ILUMINADO DO CORAZO a través do WUDANG CHIKUNG.

Diciembre 1999 – Enero 2000. Participa en Los Ángeles en el XII International Symposium 1999: the 20th. Century Medicine Achievement Celebration Conference.

Enero- Marzo 2000. Participa en “The 20th. Century Qigong Medicine Application&Techniques Program recognizing international applications of Qigong Medicine in the World”, patrocinado por el American Nobel Medical Institute, (Los Angeles, USA.).

Julio-Agosto 2000. Estancia en Brasil. Cursos y sesiones de curación en Barretos, Pelotas y Florianópolis. Entrevistas en la radio y prensa.

Septiembre 2000. Cursos y atención de consultas individuales en España (Madrid) y en Italia (Roma, Rimini y Milano)

Abril 2001. Cursos y atención de consultas individuales en Brasil (Pelotas y Florianópolis).

Julio-Agosto-Septiembre 2002. Cursos y atención de consultas individuales en España (Sevilla, Alcudia, Madrid) y en Italia ( Milano).

Julio-Agosto-Septiembre 2003. Cursos y atención de consultas individuales en España (Sevilla, Madrid) y en Italia ( Milano). Visita Alcudia (agosto) y Nerja (Málaga) en septiembre.

Marzo 2004. Cursos y atención de consultas individuales en España (Sevilla, Nerja, Madrid).

Marzo 2005. Cursos y atención de consultas individuales en Italia (Milán), España (Madrid y Sevilla).

Agosto-Septiembre 2005. Cursos y atención de consultas individuales en España (Pontevedra, Madrid), Italia (Bergamo, Milán, Roma).

Actualmente ha fijado su residencia en Albacete (España) y está realizando seminarios y tratamientos en diversas localidades españolas e italianas (consultar sección “Calendario/Eventos”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s