Sun Hai-Yun

photo1

Sun Haiyun nace en Jiangsusheng el 4 de junio (año lunar) de 1938, en el seno de una familia de larga tradicion en la medicina china. Por ser de constitucion debil, desde pequeno siente inclinacion por la medicina y las escrituras sagradas del qigong y estudia muchas de ellas.

Desde joven, para poder curar a los enfermos, a la vez que estudia los métodos terapéuticos de la acupuntura y de la medicina tradicional china, aprende las técnicas de curación y los métodos Yangsheng de la tradición Daojia, del budismo, confucianismo y artes marciales, y empieza su actividad terapéutica. Durante muchos anos desarrolla su actividad de manera gratuita entre la gente del vecindario, cura a muchos enfermos y se hace famoso como medico acupuntor.

Hacia los 40 anos encuentra a Pei Xirong, sucesor de la generación XVII de la escuela Wudang Longmen, y estudia Daojia Qigong con este maestro Pei. Mas tarde, por su entrenamiento de qigong y por una larga serie de obras buenas, se convierte en el sucesor de la generación XVIII de la escuela Longmen.

A principios de los anos 70, cuando se difunden los métodos de curación con el qigong, desarrolla su actividad por todo el país como pionero en este campo. Mientras propaga el método de salud del qigong, cura a pacientes afectados de diversos tipos de enfermedades graves consideradas entonces incurables, como por ejemplo cáncer de pulmón en fase terminal, hemiplejía, leucemia, epilepsia, trastornos mentales, etc. Los extraordinarios resultados obtenidos le merecen el reconocimiento del gobierno como el único medico de qigong.

Se le llama popularmente Shenyi “medico considerado como dios”.

En relación con el tratamiento del qigong asegura: “Hay posibilidad de curar todo tipo de enfermedades a excepción de las congénitas”.

Fruto de largos años de investigación y de practica obtiene resultados de recuperación superiores al 60% en el tratamiento de minusválidos afectados de parálisis cerebral. Esto se le reconoce a nivel oficial como un logro en el campo de la medicina. Ademas le publican a nivel nacional diversos trabajos de investigación sobre el método de tratamiento con el qigong y en mas de diez ocasiones obtiene el galardón nacional de Tesis Sobresaliente.

A esto hay que añadir la publicación en la revista de aquellos anos Qigong Zongheng (no IX) de un articulo suyo sobre la aplicación del método Huanhundafa para hacer retornar el alma al cuerpo, con el que consigue devolver la vida a un anciano que hacia ya una hora que había fallecido en el hospital.

Los resultados que obtiene con la aplicación del qigong quedan registrados en mas de 50 diccionarios y aparecen en periódicos y revistas de nivel nacional. La prensa de Europa, Canadá y E.E.U.U se hace eco de estos resultados y difunde su qigong.

Para dirigir a sus alumnos y a sus discípulos por el camino autentico del xiudao (entrenamiento del Dao), sintetiza la esencia de diversas escrituras sagradas de qigong en solo catorce caracteres: “Amabilidad en las palabras, hacer el bien, corazón misericordioso, sumo respeto por el maestro, cumplir las leyes y normas, honrar a los padres”. Y ademas, pensando en el hombre de hoy, con un ritmo de vida cada vez mas rápido, crea el Suiyi Qigong (qigong libre) y el Liufenzhongjianshenfa (método de seis minutos para fortalecer el cuerpo), fáciles de practicar y con los que se pueden obtener buenos resultados incluso dedicando poco tiempo.

En 1993 abre en Shanghai el “Departamento de Investigación de Wudang Baojianyiliao Qigong (Wudang Qigong para mantener la salud, curarse, curar)” al servicio de la cultura del qigong y de la salud de la humanidad. Desde entonces desempeña el cargo de director. El emblema de este centro contiene representa el nivel mas elevado del autentico qigong, cuya primera etapa tiene como objetivo la salud, y al que se llega mediante la curación de los enfermos y la unión de uno mismo con la naturaleza.

Ese mismo año, para conducir rectamente a sus discípulos por el camino de la transformación personal del qigong y del xiudao (entrenamiento del Dao), celebra la ceremonia Rushi y admite a ese nivel a algunos de sus discípulos del nivel Rumen. Para que los discípulos Rushi comprendan mejor la esencia del qigong escribe un poema sobre el entrenamiento del qigong y la purificación del cuerpo y del espíritu.

(poema en chino)

Este camino de transformación personal del qigong y este xiudao (entrenamiento del Dao) es el método de nivel mas elevado que desde antiguo practican los xianren. Consiste en ocultar el poder del qigong que asombre a la gente y dedicarse a curar las enfermedades y sufrimientos de los demás llevando una vida ordinaria.

El maestro Sun Haiyun no habla de su nivel de xiudao ni de que etapa se encuentra en su proceso de transformación, ni tampoco dice nada de hasta donde llega el poder de su qigong.

Sin embargo, en 1990, mientras estaba en el recinto daoista de Xian (lugar donde se realizan ceremonias daoistas y viven practicantes del Dao y donde enseno el mismo Laozi), encontró a un venerable maestro de los que viven allí. Este maestro compuso un poema que corresponde a su vida. El poema dice así: “El cuerpo y la imagen de xianren le son congénitos. Encuentra a un maestro xianren y se convierte en un autentico guía. En el mínimo instante de señalar simplemente el sol, completa el entrenamiento de jindan. Debe agradecer a las rocas y los valles por ser sus maestros. Mas tarde, es de esperar que conduzca al cielo a toda una multitud de personas como formando una dinastía”.  

Entre sus obras se encuentran: Wudang Baojianyiliao Qigong (Wudang Qigong para mantener la salud, curarse, curar), Suiyikuaisujianshen Qigong (Método libre de qigong para estar en forma), Shaoerqigongjianshenfa (Metodo de qigong para fortalecer la salud de los niños), Liufenzhongjiangshenchangshougong (Qigong en seis minutos para fortalecer el cuerpo y disfrutar de larga vida), Antología Yiliaobaojian Yangsheng (textos en relación con el mantenimiento de la salud y la curación) de Sun Haiyun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s